Rayos y centellas en PRD contra Miguel Vargas

La decisión de Miguel Vargas Maldonado de acercarse al presidente Leonel Fernández, con quien firmó un pacto político la mañana de este jueves, tuvo fuertes repercusiones en la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Altos dirigentes condenaron enérgicamente la decisión del ex candidato presidencial, al señalar que no contaba con la autorización del partido.

En ese sentido, el ingeniero Hipólito Mejía fue parco en sus declaraciones, alegando que prefiere esperar que la alta dirigencia del PRD se reúna y ofrezca una posición consensuada sobre el caso. No obstante, adelantó que en la política y el amor, no le sorprende nada.

Por su parte, Ramón Alburquerque, presidente del PRD, calificó la acción de Vargas Maldonado como una indignidad y una falta de delicadeza ante sus compañeros de partido.

“Esperamos que los perredeístas se den a respetar diciendo no a esos acuerdos retorcidos que se han hecho en los aposentos y en secreto”, sostuvo Alburquerque.

Tirso Mejía Ricart, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, manifestó que está impedido de opinar por la función institucional que actualmente desempeña.

Mientras que Vicente Sánchez Baret, ex presidente del PRD, en llamada telefónica al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Aclaró que no se trata de un acuerdo con el partido, sino con una persona en particular.

“La Ley Electoral establece claramente que un partido político es una entidad jurídica representada por su presidente, y porque además los órganos de dirección del PRD no han conocido ni discutido ese documento firmado por Fernández y Vargas Maldonado”, precisó Baret.

Hizo un llamado a la militancia perredeísta para que estén atentas para saber si es que acaso se pretende que el PRD pasó a ser una entidad de una sola persona llamada Miguel Vargas Maldonado.

También la doctora Milagros Ortíz Bosch fijó su posición sobre la firma del acuerdo. Dijo que en política se debe pensar en los resultados, y ese convenio puede tener errores en la forma, pero en el fondo es alentador.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *