Momentos de tensión se vivió en el municipio de Neyba, cuando militares a cargo del general Manuel Castillo Perozo, protagonizaron una balacera con los transportistas en huelga este miércoles. El contingente del ejército se presentó al tramo carretero Neyba-Duvergé.
El general Perozo trataba de dialogar con los transportistas convocantes del paro por 24 horas, cuando la multitud golpeó la su jeepeta, originándose el incidente.
El paro convocado por los transportistas y otros sectores, en procura solución de varias demandas en este municipio de Neyba, encontró eco en una gran parte de la población comercial, que cerró sus puertas desde las primeras horas de la mañana.
En un recorrido realizado por Uva noticias, se pudo contactar que el mercado de ventas de ropas usadas, al igual que de productos comestibles, fue casi nulo.
El transporte de Neyba-Galván, Neyba-Jaragua, así como Neyba-Jimaní y Neyba-Duvergé estuvo paralizado, ya que vehículos pesados fueron instalados en las diferentes salidas y entradas al municipio cabecera de la provincia Bahoruco.
El paro de transporte y otras actividades cuenta con el apoyo de estudiantes del liceo Manuel de Jesús Galván de este municipio, quienes marcharon en apoyo a las diferentes demandas planteadas por los transportistas.
Diputado gestiona desde Santo Domingo
En torno al paro y la situación que se presentó, el diputado por el PRSC, Luis José González Sánchez, acordó con el presidente Leonel Fernández actuar antes y finalizar el próximo mes el equipamiento del hospital del municipio de Galván y el Batey 5 para lo cual se presentará una comisión de salud publica el lunes a evaluar los equipos.
Sobre la situación de las calles, solicitó al director de Obras Públicas canalizar cuanto antes la llegada de material asfáltico para trabajar en los lugares más demandados por los transportistas de las provincias Bahoruco e Independencia.
González Sánchez manifestó que desde que se hizo el llamado el pasado lunes, gestiona la solución a las demandas de la población para que no se llegue al extremo. Llamó a los sectores a ponerse de acuerdo y evitar confrontaciones que generen agudización del conflicto.
Versiones del gobernador civil.
Uva noticias se comunicó con Luís Emilio Peña gobernador provincial y este manifestó que salió a Santo Domingo con el fin de canalizar recursos para el cumplimiento del pliego de demandas de los transportistas y parte de la población.
Manifestó que en la capital se reunió con Félix Bautista, encargado de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, quien prometió que tan pronto llegue el material asfáltico conocido como A-C 30 enviaría un lote para continuar con los trabajos de la carretera Neyba- Batey 2.
A la vez que dijo se trabaja en la colocación de las alcantarillas, cumpliendo así con los trabajos en el tramo Neyba- “Las Marías” parte de las demandas planteadas.