Once ciudadanos dominicanos denunciaron este viernes que fueron estafados con veintidós mil dólares con la oferta de un supuesto trabajo para realizar una película en el Perú. El total de esta suma serían RD$770,000.
Uno de los estafados, Santos Alvarado, denunció que cada compatriota suyo entregó dos mil dólares al presunto estafador, identificado como Antonio Rodríguez Peralta, quien les prometió que les ganarían 10,500 euros mensuales.
Según informó la emisora radial RPP, los dominicanos lograron detener el miércoles a Antonio Rodríguez y lo llevaron a la comisaría para que sea investigado y posteriormente denunciado a todo el pueblo.
Sin embargo, las víctimas afirmaron que al acudir a la dependencia policial hoy a las seis de la mañana, no encontraron al presunto estafador, pues había sido dejado en libertad por la Policía. En diálogo con RPP, exigieron que se haga justicia para que se les devuelva el dinero.
Revelaron que Rodríguez Peralta le había asegurado, mientras era interrogado por la Policía, que no le ocurriría nada, porque tenía la manera de “arreglar el asunto” y que no iban a conseguir nada.
Fuentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Miraflores informaron que las investigaciones continúan, a pesar de haber sido liberado Rodríguez, principal inculpado.
Indicaron que mañana, Rodríguez Peralta declarará en compañía de su abogado. La Policía aclaró que fue liberado porque no existen documentos sobre la entrega de dinero de los compatriotas para los trámites laborales.
Ante esta situación, los once dominicanos solicitaron el apoyo de la embajada de su país en el Perú, para lograr su repatriación, porque no tienen dinero para comer y se encuentran en la calle.