El síndico de Puerto Plata, República Dominicana, Walter Musa, ha iniciado una apretada agenda de trabajo con la Cámara de Comercio, el empresariado turístico y la alcaldía de esta ciudad, con miras a firmar varios acuerdos de cooperación.
Musa, a su llegada a Colombia, fue recibido por el embajador dominicano Angel Lockward, junto al cónsul general, Juan Martínez. El funcionario ha expresado que República Dominicana se ha convertido en el principal centro turístico del Caribe, debido al esfuerzo del gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández y el secretario de Turismo, Francisco Javier García.
Según recoge el diario Hoy, el síndico ha manifestado que el turismo de República Dominicana, sobre todo en el Norte, ha ido mejorando sustancialmente, luego que se invirtieran miles de millones de pesos. “Y por demás, la ciudad turística de Puerto Plata luce totalmente diferente y con una oferta turística que resulta atractiva, con nuevos hoteles, restaurantes, parques de diversión y demás”, ha explicado Musa.
El ejecutivo municipal también se ha referido al trabajo que realiza el ayuntamiento de Puerto Plata. “Hemos hecho una inversión millonaria en mejorar las vías, nuevas plazas públicas, áreas de diversión y mejoramiento del entorno”, ha señalado el síndico de Puerto Plata.
Musa espera firmar varios acuerdos de cooperación en diferentes áreas, con miras a fortalecer los lazos entre ambos municipios.