El ex olímpico estadounidense Andre Ward le dio una lección de boxeo al colombiano Edison “La Pantera” Miranda, a quien derrotó por decisión unánime este sábado por la noche en la Arena Oracle de Oakland, California, en el evento principal de una edición especial de ShoBox: La Nueva Generación que fue transmitido por Showtime.
Ward (19-0 y 12 nocauts) exhibió los méritos de ser campeón olímpico en el 2004 al resistir la pelea durante 11 episodios y medio con una cortada en la ceja izquierda por un cabezazo de Miranda (32-4). Aunque Ward no pudo terminar con nocaut, demostró rotundamente que posee mejor técnica y mayor disciplina al crecerse en los últimos asaltos del apenas segundo combate a 12 episodios en su carrera.
En su primera pelea profesional en la Oracle Arena de su ciudad natal, Ward fue alentado por los espectadores y recibió una ovación de pie al consumar el triunfo, pese a ese temprano corte que sufrió en el propio primera asalto.
Los jueces Steve English, Marty Sammon y Marshall Walker favorecieron a Ward 119-109, 116-112 y 119-109, para retener sus coronas supermedianas de la NABF y NABO, el organismo norteamericano avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En el combate semi estelar de este combate, el invicto ligero John Molina (17-0, 13 nocauts) noqueó en apenas el segundo asalto al experimentado Frankie Archuleta, (25-7-1, 14 nocauts), en un controversial fallo porque Archuleta parecía en condiciones de seguir.
Por su parte, el supermediano Shawn Estrada (6-0, 6 nocauts) noqueó en el primero a Cory Jones (5-6, 1 nocaut) y el superpluma Mel Crossty, (3-0-1, 1 nocaut) empató en cuatro asaltos con Jaime Rodríguez, (4-4-3, 2 nocauts).