El interno en el pabellón de seguridad de la cárcel de Najayo, Rolando Florián Féliz podría haber sido ejecutado, según versiones de los oyentes que participaron este domingo en el programa Hablando Claro, de DominicanosHoy.com.
Esta versión de ciudadanos que participaron en la sección micrófono abierto del programa que se transmite por Romántica FM de once a una de la tarde en la República Dominicana conducido por Junior Sanz, el periodista Rafael G. Santana y Reynaldo Martínez Duarte y desde los estudios de la Cadena Azul en Miami, Florida, el doctor Rafael Antún y José Alberto Matías.
Desde el Batey Central, en Barahona llamó una persona que se identificó como Pérez que demandó una investigación transparente, donde en una pantalla gigante se informe del curso de la misma. Entiende que Florián Feliz fue ejecutado en la celda que ocupaba en Najayo.
El señor Pérez hizo saber que conoce al capitán Lino de Oca Jiménez, que resultó con una herida de arma blanca en la boca. Definió a este oficial como una persona violenta que desde que era sargento cometía hechos para transcender logrando algo en cuanto a ascensos.
Llamó la atención de que la mayoría de los oficiales y policías que custodiaban a Florián Féliz salían con negocios financiados por el recluso.
Entre tanto, Francisco Decena, del poblado de La Victoria resaltó que lo sucedido a Florián Féliz, es una muestra de la inseguridad en las cárceles dominicanas.
Por su parte, Alberto Contreras, mostró su preocupación por lo que pasará luego de la muerte de Florián Féliz y Juan Elìas Felipe, se cuestionó sobre qué buscaba un oficial armado en una celda de un recluso.
Para Andrés Antonio, a Florián Féliz lo mandaron a ejecutar desde el exterior.
El anuncio de la muerte de Florián Féliz de parte del capitán Jiménez, que disparó impactando siete veces en el cuerpo de Florián, ha despertado el interés público por las circunstancias del hecho.
El periódico digital Ciudad Oriental, citando una fuente de la cárcel de Najayo, dice que junto a Florián Féliz fue herido uno de sus espalderos conocido como José Come Ceniza.
Este medio maneja la información de que todo ocurrió cuando a Florián Feliz, les sacaban sus visitas, incluyendo mujeres, mientras permitían que banqueros recluidos en el mismo recinto tuvieran las damas suyas en las celdas.
Relata que esto provocó la rabia de Florián Feliz que fue empujado por el oficial y de inmediato el recluso tomò0 un cuchillo de mesa hiriéndolo.
ESCRIBÍA LIBRO
En la historia que sirve Ciudad Oriental tomando una información firmada por Miguel Rodríguez, de Primicias recuerda que Rolando Florián Feliz, estaba escribiendo un libro de 51 capítulos sobre su vida, y que el capitulo 50 estaba dedicado a revelar los jinetes de las drogas en la República Dominicana. Este anuncio, fue ante de su muerte a manos del oficial.
Presidiario Florián Feliz definido como el narcotraficante más poderoso de la República Dominicana, cumplía 20 años de prisión por el caso del cargamento de 1.400 kilos de cocaína incautado en el barco Phonix.
También, tenía pendiente cumplir condena por el asesinato de un hijo del ex presidente del senado Augusto Feliz Matos.
Actualmente, gestiona su libertad bajo fianza definiéndose como un recluso rehabilitado dispuesto a contribuir a alertar a la juventud sobre el daño de las drogas.
Según el periodista Rodríguez, su libro recoge toda su vida, los negocios que tenía y la identificación de los nuevos jefes del narcotráfico en el país.
Una carta enviada al Procurador General de la República, Florián Feliz dice “desde esta tribuna, le hacemos un ferviente llamado a nuestras autoridades y muy especialmente al Procurador General de la República para que se permita que la primera charla en la biblioteca que recientemente se inauguró en un centro penitenciario sea impartida precisamente, por un interno que se ha regenerado y desea servir como fuente de inspiración a la juventud.