Exitoso concierto de Michel Camilo en Viena

VIENA, Austria.- El maestro dominicano Michel Camilo triunfó una vez más en Viena con un espléndido concierto en el “Konzerthaus”, una de las salas de concierto más prestigiosas de Europa.

Por tercer año consecutivo, el virtuoso pianista se presentó a casa llena en la capital austríaca ante un público que superó las 1,700 personas, entre las que se destacaron personalidades del cuerpo diplomático y de las organizaciones internacionales en Viena, así como representantes de la comunidad dominicana y latinoamericana en Austria y países vecinos.

En esta ocasión, el destacado jazzista dominicano ofreció una extraordinaria presentación de su aclamado Trío de Jazz, en el que le acompañaron Charles Flores, de nacionalidad cubana, en el bajo; y Cliff Almond, de los Estados Unidos, en la batería.

La magnífica interpretación del artista dominicano y sus acompañantes permitió al público disfrutar de una experiencia musical inolvidable, en la que las notas del piano, el bajo y la batería se fundían en una armoniosa complicidad y en sorprendentes contrastes para crear impactantes interpretaciones de obras clásicas y contemporáneas.

En un concierto de casi dos horas, la sala vibró al ritmo de la incomparable energía del jazzista dominicano que sabe combinar magistralmente los distintos géneros musicales a través de una técnica brillante y contagiosa. El punto culminante de la noche fue la interpretación de la conocida pieza musical “Caribe”, de la autoría del pianista, que fue acogida con gran entusiasmo por el público. Otras piezas interpretadas durante el concierto fueron La Comparsa, St. Thomas, Giant Steps, Repercussions, Cocowalk, y sus baladas Twilight Glow, My Secret Place y A Place In Time.

Al finalizar el concierto, el Embajador dominicano en Austria, Ramón Quiñónez, manifestó que cada vez que el maestro Camilo interpreta una obra, vuelve a crearla y a redescubrirla en sus más variados matices.

Explicó que con su dominio único del teclado y la característica vitalidad, originalidad y naturalidad que distingue sus interpretaciones, el pianista dominicano se ha ganado el corazón de los vieneses, quienes siempre que se presenta en Austria le aclaman con repetidas ovaciones.

“La genialidad del maestro Camilo y su inagotable creatividad le colocan entre las primeras figuras del jazz internacional, lo cual es un orgullo para todos los dominicanos”, indicó.

El concierto ofrecido en Viena forma parte de la exitosa gira que se encuentra realizando el artista con su Trío de Jazz por varias ciudades de Europa y Asia, entre las que se incluyen Milán, Estambul, Tokio, Zurich y Atenas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *