Licey al Medio.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) acogió una sugerencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional local, para que pospusiera el llamado a paralización hecho para el 19 y el 20 de esta semana.
Víctor Bretón, junto a los principales dirigente del FALPO en esta comunidad, anunció que la convocatoria a huelga para este martes y miércoles quedaba sin efecto, acogiendo la petición que le formuló, en una correspondencia, el gremio magisterial.
La ADP, en esa misiva, solicita a la dirección del FALPO que valorara la suspensión del llamado, debido a que los estudiantes de octavo y cuarto del bachillerato tienen exámenes pendientes para esta misma semana y que, de paralizarse las actividades, se verían perjudicados e imposibilitados de ir a la primera convocatoria, que en este año fueron adelantadas.
Bretón indicó que, inmediatamente se recibió la petición escrita de la ADP, decidió consultar con los directores de varias instituciones docentes entre ellos Ramón López, Tony Rodríguez, Hugo Arias y Genaro Bretón, sociedades de padres y amigos, así como con profesores independientes, llegándose a la conclusión que era válido el pedido de la entidad profesoral.
“En consecuencia, hoy estamos anunciando a Licey al Medio, la región y el país, que hemos decidido suspender la convocatoria a paralización que habíamos hecho para este martes 19 y miércoles 20, ya que no queremos que se perjudiquen los estudiantes de nuestro pueblo”, sostiene una declaración suministrada la prensa.
El anuncio a protesta lo había hecho la organización popular y comunitaria hacia varias semanas para exigir solución a los problemas más agobiantes que afectan al municipio, además, para solicitarle a las autoridades obras que requieren los distintos sectores tanto de Licey como de la parte baja de la provincia Espaillat.
Víctor Bretón, quien es vocero nacional del FALPO, advirtió que aunque la convocatoria a huelga fue dejada sin efecto, por el momento todavía están pendientes las razones que dieron origen al llamado, por lo que la organización se mantiene vigilante y en pie de lucha.