FENATRADO impide camiones haitianos entren al país

El transporte de mercancías desde y hacia Haití fue suspendido la mañana de este lunes a causa de un conflicto que enfrenta a las organizaciones del transporte de las dos naciones.

El presidente de Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) dijo que decidieron suspender el transporte, y que a causa del conflicto, el gobierno y los miembros de la organización pierden unos RD$30 millones diario.

Blas Peralta informó que los camiones de esa federación no pueden entrar a Haití, porque la frontera esta totalmente cerrada. El dirigente de los transportistas confirmó que ningún camión dominicano está cruzando hacia Haití, pero que igualmente los transportistas haitianos están entrando al país.

Miembros de FENATRADO impiden desde la mañana de este lunes el paso de los camiones haitianos a territorio dominicano y todas las cargas que venían a Santo Domingo fueron devueltas hasta que se resuelva el impase entre los camioneros de ambos países.

Los haitianos exigen a los dominicanos el 50% de la carga que se lleva desde el país hacia Haití y, además, le cobran RD$4,000 para permitir llevar la carga a su destino final.

Bori Vásquez, dirigente de FENATRADO, dijo que estarán vigilantes 24 horas al día, porque no permitirán que pase “ni un mosquito”, por la frontera con Jimaní.

Mientras Peralta dijo que la misma situación reina en la frontera con Dajabón, Pedernales y Elías Piña, y que las autoridades de ambos países son las que tienen que resolver la situación.

En la carretera que comunica Barahona, Duvergé y Jimaní, no se ve transitar camiones de carga, salvo los que llevan productos desde territorio fronterizo hacia Santo Domingo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *