Barahona.- Tropas policiales dispersaron a tiros y bombas lacrimógenas a moradores de Los Blancos de Enriquillo, quienes protestaban en demanda del traslado de las redes eléctricas de alta tensión, la cual pasa por encima de sus viviendas.
Los residentes de la comunidad incendiaron neumáticos y obstaculizaron con piedras, palos y otros escombros, la carretera que une a esta ciudad con Pedernales, afectando el transito por esa vía.
Al lugar se presentaron agentes policiales que fueron recibidos a pedradas por los lugareños, viéndose obligados a realizar varios disparos al aire y lanzar bombas lacrimógenas, para dispersar a los manifestantes.
Los residentes de Los Blancos de Enriquillo reclaman de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), el retiro de sus casas de las redes eléctricas, las cuales pasan por encima de ellas y representa un peligro.
Manifestaron que en ocasiones, algunos de los cables se han desprendido cayendo encima de las viviendas con el resultado de personas fallecidas y otras con lesiones permanente.
Los habitantes de Los Blancos de Enriquillo, además protestaron por los constantes y prolongados apagones que se registran todos los días en la comunidad, ubicada en la costa de esta provincia, los cuales se extienden por más de ocho horas.
Tras las protestas, se presentaron a la comunidad, el gobernador Eddy Mateo Vásquez y el general del Ejército, Antonio Perozo Castillo, jefe de la Quinta Brigada de Infantería, quienes dialogaron con los moradores de Los Blancos de Enriquillo.
El militar y el funcionario se comprometieron a gestionar el cambio de las redes de por encima de las viviendas de la comunidad la cual representa un peligro.