El financista Luis Álvarez Renta pidió este lunes que con el caso del asesinato en la cárcel de Rolando Florián Feliz se proceda con justicia.
Alvarez Renta, quien es el presidente del Comité de Apoyo para el Mejoramiento de la Cárcel de Najayo, dijo que ese organismo tiene el propósito de monitorear las investigaciones de los hechos, para que se proceda con apego a la ley.
En un documento entregado a este medio, firmado además por Fabio Ruiz, secretario general del Comité, se dice que hace más de 40 años no ocurría un hecho de esta magnitud en ese recinto.
Asegura que este había sido el período de menos violencia vivido en la cárcel de Najayo-Hombres en toda su historia, en parte con la colaboración de Rolando Florián.
“Nos unimos al dolor de todos sus familiares y amigos, a quienes por este medio les extendemos nuestro pésame”, dice el comunicado de la organización que agrupo a decenas de presos.
Dice que este domingo la cárcel estuvo de luto, y se les sugirió a todos los internos no oír música durante el día, en señal de duelo y solidaridad.
Apuntó que ese recinto debe seguir trabajando en paz y tranquilidad como hasta ahora, ya que no se puede permitir que la cárcel se vuelva violenta e insegura, por el bien de los internos y de sus familiares.