Síndico La Caleta adquirió flotilla vehículos

La Caleta, Boca Chica.- El síndico del Distrito Mundial de la Caleta puso en servicio una flotilla de vehículos, livianos y pesados, con un valor aproximado de RD$40 millones, y de inmediato la entregó al departamento de transportación de ese cabildo para que entren en operación.

Máximo Soriano expresó que más del 60% de los vehículos fueron adquiridos mediante donaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos, y el resto comprados con recursos del propio cabildo, los cuales estarán dándoles atenciones permanentes a todos los barrios y sectores de la Caleta.

La flotilla de vehículos está compuesta por 4 camiones volteos, tres camiones compactadores, un greda, un rodillo, un carro fúnebre, una pala mecánica, un minibús, una yipeta marca Mitsubishi y un camión Daihatsu, así como 10 motocicletas.

Estos vehículos fueron exhibidos al público durante acto realizado frente a las instalaciones de este cabildo, en la calle María Trinidad Sánchez, de donde partieron a realizar un breve recorrido por otras calles de este Distrito Municipal.

El síndico Máximo Soriano agregó que “con estas donaciones adquiridas el ayuntamiento de la Caleta y el Gobierno Central, se han ahorrado más de RD$30 millones, gracias a las relaciones internacionales que ha cultivado con alcaldías amigas de los Estados Unidos”.

Soriano, quién es además el presidente de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM), señaló que con los pocos recursos que reciben las juntas Municipales no les hubiera sido posible adquirir esta flotilla de vehículos.

Las ayudas internacionales que ha recibido el cabildo en cuanto a vehículos, le ha permitido a esta sindicatura invertir en obras prioritarias, como un gran mercado municipal, que está en fase de terminación, parques y canchas, así como un destacamento a la Policía Nacional en la zona del Valiente, enfatizó Máximo Soriano.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *