El actual secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, se juramentaría el próximo miércoles como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fruto de un acuerdo a que habría llegado con Miguel Vargas Maldonado.
Gómez Casanova inmediatamente buscaría ir como candidato a Senador por el Distrito Nacional en el 2010 por el Partido Revolucionario Dominicano, según el programa radial “El Gobierno de la Mañana”.
El presidente Leonel Fernández conocería de estas negociaciones entre Gómez Casanova y el ingeniero Vargas Maldonado, y por eso no le habría invitado al encuentro que sostuvo hace poco con la alta dirigencia del PRSC en el Palacio Nacional.
También siete diputados y dos senadores reformistas estarían preparando maletas para pasar al PRD, inconformes con la gerencia de los dirigentes de su partido.
La decisión de abandonar las filas reformistas fue confirmada por la diputada Agne Berenice Contreras, representante por la sureña provincia de Elías Piña.
En la lista de los que se irían al PRD figura, además, el senador de la provincia la Altagracia, Germán Castro, quien dijo que muchos se van porque no le quieren reconocer su espacio político.
La cúpula del PRD, encabezada por Ramón Alburquerque, luego de reunirse con sus legisladores, no negó ni confirmó que se esté negociando con los nueve legisladores reformistas.
En la lista de los reformistas que pasarían al PRD estarían, también, los congresistas Sergio Cedeño, Noé Sterling Vásquez, Tito Batista y Radhamés Fermín.