El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) atribuyó este lunes la muerte Rolando Florián Féliz al gran poderío que poseía dentro de la cárcel y calificó al reo como una persona sumamente violenta.
Castillo dijo que Florián Féliz tenía una vena violenta y que por lo visto tenía una gran presencia en el penal, dada por el poder que ejercía dentro de la cárcel.
El asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo indicó que no teme por la seguridad del ex banquero Ramón Báez Figueroa, preso en la cárcel de Najayo, y quien fuera su defendido, tras considerar que la muerte de Florián Féliz fue el fruto de su propia violencia.
Castillo entiende debe haber una investigación profunda del hecho de sangre. Florián Féliz cumpliría recientemente 14 años de cárcel acusado de narcotráfico.
Quince hijos dejó en la orfandad Rolando Florián Féliz, muerto el sábado en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, de varios balazos por un oficial de la Policía en un confuso incidente.
El hecho es investigado por las autoridades policiales, el Ministerio Público y la Dirección General de Prisiones.
Florián Féliz, quien había cumplido casi 15 años en diferentes cárceles del país, de 20 impuestos por la justicia, fue condenado por narcotráfico nacional e internacional y fue arrestado en el 1994, durante una redada que realizaba la Policía en un barrio de la capital.
Los quince hijos de Florián Féliz lo había procreado con varias mujeres en esta ciudad y Santo Domingo, a los cuales sostenía económicamente, según dijo una persona en la funeraria El Ángel, donde están siendo velados sus restos.
Florián Féliz, considerado por las autoridades el hombre fuerte del narcotráfico, hasta el apresamiento de Quirino Paulino Castillo, fue acusado de ser el propietario de varios cargamentos de drogas decomisado en el país, entre ellos los 953 kilos de cocaína ocupado en el barco Phoenix en Pedernales en el 1994.