Cierran escuela en prevención virus AH1N1

La Secretaría de Salud Pública dispuso este martes el cierre por 10 días de un centro educativo en Hainamosa, Santo Domingo Este, cuyos alumnos viajaron en un autobús que previamente había sido ocupado por una ciudadana chilena afectada por el virus AH1N1.

El centro Ludovina Cornelio fue cerrado como medida de prevención, ante la posibilidad de que algunos de los estudiantes contrajeran el virus de la influenza humana.

Según se informó, unos 200 estudiantes de este centro viajaron en una excursión a la cuidad de Pedernales, en un autobús que había sido utilizado por la ciudadana chilena quien al regresar a Chile se le diagnosticó el virus AH1N1.

Salud Pública dispuso que el grupo de estudiantes y unos 12 profesores fueran recluidos en sus casas como medida de prevención.

Sobre el caso, el subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez, dijo que le están dando seguimiento al caso y que ya se reunieron para evaluar la situación. En tanto, la dirección de la escuela está atenta a cualquier eventualidad y están aplicando el protocolo de seguimiento que le sugirió Salud Pública.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *