La comisión que investiga la muerte de Rolando Florián Féliz interrogó este martes al capitán Lino de Oscar Jiménez, acusado propinar siete balazos al recluso. También investigó a una de las mujeres que se encontraba en la cerda al momento del incidente.
El procurador adjunto Ramón Arístides Madera Arias, miembro de la comisión, adelantó que en caso de que se compruebe irregularidades se pedirá medida de coerción contra las personas civiles o militares implicadas.
Los interrogatorios se realizaron a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad. Explicó que la adolescente que también le hacía compañía a Florián Féliz, será enviada a un tribunal de menores de conformidad a lo que dispone la Ley 186-03.
Madera Arias agregó que todavía no tienen tesis de las circunstancias en que murió el recluso Florián Féliz, pero afirmó que la verdad será dicha al pueblo.
Además de Madera Arias, la comisión la integran el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y los generales de la Policía Nacional, Henry Garrido, inspector general; Manuel Castro Castillo, director de Asuntos Internos; y Ricardo Taveras.
Mientras que Carlos Balcácer, abogado del occiso Florián Féliz informó que la familia presentará querella en las próximas horas contra el oficial de la policía que mató al recluso, tras considerar que se trató de un complot.
Los defensores de Florián Féliz insisten en que esta muerte se trató de un asesinato planificado, por lo que procederán legalmente contra los efectivos policiales involucrados en el hecho.
Florián cumplió catorce años de prisión en la cárcel de Najayo de una sentencia de 20 por narcotráfico, lo que según sus abogados habría implicado una posible libertad condicional en poco tiempo.
El abogado critica el reposo en que permanece el capitán que disparó a Florián, al asegurar que es una forma de no enfrentar la justicia.
Balcácer señala que es prematuro hablar de las intenciones que se esconden tras esta muerte, pero insiste en que todo saldrá a la luz en su determinado momento.