SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. A pesar de haber sido uno de los mas rápidos durante la semana de prácticas que hizo en la pista de Miller Motorsport Park, en Tooele, Utah, los resultados de las tres carreras no fueron los esperados, debido a un sinnúmero de percances que ocurrieron en las mismas.
En las clasificaciones del viernes, que servían para las carreras del mismo día y del domingo, Vela obtuvo la octava posición. Sin embargo, fruto de una buena salida, pudo sobrepasar varias posiciones, las que fue perdiendo a resultado del cansancio que le fue dominando por no haber podido entrenar como resultado de su reciente enfermedad visual. En la clasificación del sábado, obtuvo un séptimo lugar, pero no pudo terminar la carrera, debido a que fue chocado en la parte trasera de su carro, saliéndose de la pista.
La carrera del domingo prometia algo diferente… a pesar de haber clasificado en la octava posición, en la salida logró remontar dos posiciones, pero en un aparente roce de su goma trasera izquierda con otro carro, se le pincha la goma y haciendo galas de un dominio impresionante del volante logra terminar en la novena posición.
“Fue un fin de semana que no me agradó. No logré los resultados que siempre busco, pero aprendí muchísimo y aumente mi confianza en el carro en más de 300%. Creo que en todo momento se puede aprender algo. Logré dominar la arrancada y ya sé que es otro activo que tengo, al igual que manejar el carro con una goma vacía. Este es mi año de aprendizaje y ya he adquirido muchos conocimientos y destrezas que antes no tenía. Me siento recuperado de mi problema con la vista. Esto me va a permitir entrenar bien fuerte para la próxima carrera y estar en la forma en que me encontraba para la carrera que no asistí en Virgina. Estoy esperando terminar los exámenes para dedicarme ciento por ciento a los entrenamientos que me ensenaron en Indianápolis. Ya estoy en los tiempos, solo me faltaba la confianza que adquirí en esta última carrera. El reto empieza ahora y lo voy a enfrentar con lo mejor que tengo. Nunca había estado tan motivado para lograr algo”, declaró Vela en una nota de prensa que enviara a este diario.