El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, desafío a la Cámara de Cuentas a que lo audite, tras destacar que aunque moralmente está descalificada no le cerrará las puertas para que realice la investigación
Sostuvo que FENATRANO está presto para demostrar que no ha retenido ni un centavo y para evidenciar que es el Fondo de Transporte Terrestre (FONDET), quien le debe a esa organización RD$10 millones por concepto de seguro pagado y no aplicado.
Recientemente, el fiscal del Distrito Nacional solicitó a la Cámara de Cuentas practicar una auditoria financiera de gestión a FENATRANO, debido a que supuestamente esa entidad dispuso en perjuicio del Estado dominicano unos RD$6 millones, los cuales cobró a sus afiliados y no los entregó al FONDET.
En ese sentido, Hubieres dijo que es una ridiculez del FONDET, hablar de que FENATRANO retuvo RD$6 millones, cuando el gobierno le prometió RD$500 millones para estar en paz con los chóferes.
Indicó que la denuncia del FONDET está avalada por 56 personas propietarias de guaguas que acusan a FENATRANO de deberle esa cantidad, sin embargo, son ellos los que les adeudan RD$2 millones.
Calificó esa acción como una campaña fulminante del gobierno, con el fin de destruir la moral de FENATRANO y de Juan Hubieres.
El líder de FENATRANO habló previo a participar en el relanzamiento del movimiento Rebelde, con el fin de recolectar 200 mil firmas para el reconocimiento como partido político de esa organización.