El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este martes que producto de una descarga eléctrica murió Freddy Antonio Peñaló, de 17 años de edad, mientras se encontraba pescando en la colonia de Miche en el Seybo.
Asimismo, el organismo explicó que fue rescatado con vida el joven Mario Núñez, de 24 años, mientras que Darío Rubio, de 59, está desaparecido. Ambos se encontraban pescando en Las Terrenas de Samaná, los organismos de seguridad intensifican su búsqueda
También indicó que siete viviendas fueron anegadas producto del desbordamiento del canal los Parceleros, en Palenque, San Cristóbal, y dos viviendas fueron severamente afectadas por un deslizamiento de tierra en Pedro Brand, Santo Domingo.
Mientras que tres viviendas fueron parcialmente afectada en La Patilla en Dajabón. El Coronel Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que producto de un deslizamiento de tierra en la carretera Cazabito, Constanza, el tránsito quedó interrumpido momentáneamente, siendo restablecido por brigadas de Obras Públicas.
Debido a la saturación de los suelos, el COE mantiene alerta amarilla para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata,, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, y Duarte, en especial el bajo Yuna.