Fue el doctor José Francisco Peña Gómez quien configuró la táctica y la estrategia de abrir las puertas anchas del PRD a todos los sectores nacionales, a los obreros, a los jóvenes, empresarios, dirigentes políticos y sindicales.
Gracias a ello, el PRD logró reunir en su seno a las diversas clases sociales de nuestro país, aposentando en él la más rica experiencia democrática que partido alguno pueda exhibir.
Para fortalecer, aún con sus imperfecciones y virtudes, este nuestro sistema de democracia representativa, debemos superar muchos obstáculos de envidia, egoísmo y desunión de nuestra clase dirigente. Debemos apoyar a las clases progresistas emergentes que están conscientes de nuestro desarrollo económico y social, de los peligros, de la crisis que nos asecha.
Es una nueva clase social, dirigencial, que sabe cual es el camino a seguir en el presente.
Hoy existe una segmentación social nueva, vigorosa, pujante que quiere el predominio de una sociedad más justa y armónica.
A esa corriente pertenecen los legisladores del otrora Partido Reformista Socialcristiano, que hoy ingresan al PRD. Ahí está de manera destacada el empresario y diputado por la provincia de Santiago, Radhamés Fermín, aspirante a síndico por este municipio; Reemberto Cruz, provincia Espaillat, Berenice, de Elías Piña, Cesar Cedeño, San Pedro de Macorís y Germán Castro, senador de Higuey,
Los simpatizantes y militantes del PRD celebran la llegada de estos prestantes dirigentes políticos, bajo la línea certera de Miguel Vargas de aglutinar a todas las fuerzas y personalidades nacionales para hacer realidad un gobierno con programa y propuestas de soluciones a 20 años.
En su marcha hacia el poder del PRD, Miguel Vargas concibe un gobierno que priorice a la gente, tal como lo soñó e ideó José Francisco Peña Gómez. Que al igual que Peña Gómez abra sus ideales a la unidad, a la concertación.
El propósito fundamental de un partido es llegar al gobierno, es trascendental la toma del poder político; para lograrlo hay que aferrarse a la estrategia peñagomistas de abrir las puertas ancha del PRD a las mujeres, a los jóvenes, a los trabajadores, a los sectores económicos, a los políticos de todas las corrientes.
Los perredeistas deben valorizar e importantizar, darles un sitial político a los legisladores que hoy ingresan a esa organización, porque ellos llegan dispuestos a trabajar, a aportar a la causa de llegar al gobierno, de tomar el poder político, para realizar los cambios necesario de nuestras instituciones, de nuestra sociedad.
Recuerden que el siempre recordado líder, el titán de la política dominicana, el doctor José Francisco Peña Gómez, expresó: “Un partido sin perspectivas de poder no tiene porvenir político en la República Dominicana”.
El autor es periodista