El director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) consideró este miércoles que el paso de reformistas al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) evidencia el desmembramiento de la clase política nacional.
“Es un reflejo de que el sistema político en la República Dominicana está totalmente desarticulado, y así lo reconocen los principales líderes políticos”, sostuvo.
Servio Tulio Castaños Guzmán agregó que los últimos acontecimientos en el ámbito político que reflejan esa desarticulación del sistema, deben llevar a esa clase al centro de la reflexión.
Este miércoles, el renunciante secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor Gómez Casanova y otros cinco legisladores se juramentaron en el PRD.
Al acto acudieron Virgilio Bello Rosa, Carlos Gabriel García, Ruddy González, Cristian Paredes, Julio Maríñez, Roberto Rodríguez, Rafael Vásquez y Aníbal García Duvergé. Se esperaba la presencia del secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; pero no asistió
Junto a Gómez Casanova se juramentaron los legisladores Anny Berenice Contreras, Germán Castro, Radhamés Fermín, Remberto Cruz y Sergio Cedeño. Se informó que los congresistas tratarán de buscar candidaturas por el PRD.