La Asamblea Nacional Revisora de la Constitución suspendió la sesión pautada para la tarde de este miércoles y también la del viernes, por el fallecimiento del director de Aduanas y dirigente del PLD, Miguel Cocco.
Reynaldo Pared Pérez, presidente de la Asamblea Nacional, resaltó las virtudes de Cocco y dijo que con su partida no pierde el gobierno y el PLD, sino todo el país.
Mientras que el vicepresidente de la República en ejercicio del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque, declaró duelo oficial mediante decreto el día viernes 22, con motivo del fallecimiento del dirigente peledeísta.
Mediante el decreto número 405-09 en su artículo 2 ordena que se rindan a Cocco Guerrero los honores militares correspondientes. El decreto fue divulgado esta tarde y tiene la fecha de hoy.
Además ordena que la bandera nacional ondee a media asta durante el viernes en los recintos militares y edificio públicos en todo el país y encarga a las secretarías de Estados de las Fuerzas Armadas y de Interior y Policía de la ejecución del decreto.