Los Boston Celtics tenían esperanzas de seguir en los playoffs el suficiente tiempo como para que Kevin Garnett alcanzara a recuperarse y pudiese jugar. Ahora, después de que los Celtics fueron eliminados, se someterá a una cirugía de rodilla, según informó el Boston Globe, el martes.
"Está claro que fue por eso que no se sometió antes a la operación. No creo que haya sido un secreto", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, después de que el Magic eliminó a los campeones reinantes con una victoria 101-82, el domingo por la noche. "En un momento se estuvo por operar, pero después decidimos esperar. Teníamos esperanzas de seguir".
El presidente de los Celtics, Danny Ainge, le dijo al periódico que el 12 veces All-Star se someterá a una cirugía en algún momento de la semana que viene. Garnett se perdió 24 juegos debido a una lesión en la rodilla derecha, pero se someterá a una cirugía para remover restos de huesos en la articulación.
El propietario de los Celtics, Wyc Grousbeck, dijo que espera que el alero esté recuperado al ciento por ciento la próxima temporada, según afirmó el periódico.
.
Garnett jugó un total de 66 minutos y 18 segundos en los últimos dos meses de la temporada regular debido a una lesión en los ligamentos y los restos de hueso en la articulación que no tiene relación con lo anterior. Los Celtics tenían esperanzas de que se recuperara al momento de jugar los playoffs, pero Rivers anunció cuando arrancó la postemporada que Garnett no iba a poder regresar.