Puerto Plata.- Unas 60 organizaciones populares marcharon este miércoles hasta la gobernación provincial, donde entregaron un documento reclamando que sean reabiertos los ingenios Montellano y Amistad, cerrados desde hace 8 años.
Entre las organizaciones que mancharon están los sindicatos de choferes, obreros, estudiantes, motoconchistas, comerciantes, profesores, entre otras.
Las organizaciones recorrieron alrededor de 15 kilómetros, desde el ingenio Montellano hasta el centro de Puerto Plata, donde se dirigieron a la gobernación.
El vocero del Comité Ingenio Montellano, José Gilberto Corniel, reveló que más de 2,000 personas de la comunidad se morirán de hambre de no ser abierto el ingenio.
Haitiano ahorcado
Por otra parte, un haitiano apareció ahorcado en una finca propiedad de un canadiense, para el cual supuestamente trabajaba.
Todavía se desconocen los motivos por el cual el haitiano, solo identificado cono Benardinio, se quitó la vida. El cadáver fue entregado al Instituto de Patología Forense de Santiago.