Rechazan libertad Medina Abud

La Fundación Francois Bilbao Giraldi y los familiares del joven Toribio Pitti Montero, asesinado por el ex capitán de la Policía, Frederick Medina Abud, rechazaron este miércoles que fuera puesto en libertad y dijeron que temen ser agredidos.

Este martes, el juez Antonio Sánchez, presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, varió la medida de coerción de cárcel preventiva a una garantía económica de RD$10 millones, con lo que Mejía Abud quedó en libertad bajo fianza.

Para la decisión, el tribunal argumentó que el juez de la Primera Instancia, que impuso la prisión preventiva, no motivó la medida de coerción.

La doctora Lina Giraldi, presidente de la Fundación, hizo un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, para que ponga atención a las decisiones del Primer Tribunal, porque lo dispuesto en este caso fue algo sumamente absurdo.

Explicó que se trata de un individuo que fue declarado en rebeldía el pasado 29 de julio por el Cuarto Juzgado de Instrucción, porque no se presentó a la cita para ser interrogado por la muerte de Pitti Montero.

Dijo que se presentó al tribunal porque fue arrestado y vinculado al caso Paya, donde fueron asesinadas siete personas, entre ellos seis extranjeros, en un caso ligado al tráfico internacional de drogas.

La doctora Giraldi sostuvo que la decisión del juez Sánchez es algo “increíble” y que ha provocado la indignación de su familia, la cual dijo está amenazada por Medina Abud, al cual definió como un sicario.

Señaló que, incluso, Medina Abud se ha valido de un ex miembro de la Fundación para tratar de callarlos y no den seguimiento al caso. No obstante, indicó que su único compromiso es con la justicia y el dolor de la familia dominicana que es víctima de “individuos” como Medina Abub.

Entiende que Medina Abud ha sido sobreprotegido por autoridades policiales y judiciales, por varios casos anteriores, como la muerte del capitán de la Fuerza Aérea, Herran Mancebo, el caso Paya, así como por su vinculación a otras muertes ocurridas en Santiago.

Dijo que en relación a la muerte del joven Pitti Montero, asesinado el pasado año en el sector Los Ríos, Distrito Nacional, seguirán luchado hasta que Medina Abud sea condenado y pague por el crimen.

Consideró que “mantener en libertad a un personaje con un prontuario delictivo como el de Medina Abud, es un peligro público”, por lo que teme pueda hacerle daño a un miembro de la Fundación o algunos de la familia del occiso.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *