El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, planteó este miércoles a las autoridades de Salud de Haití emprender iniciativas comunes frente a la tuberculosis y de preventivas contra el virus AH1N1.
Propuso que tanto Haití como la República Dominicana continúen esfuerzos para prevenir cualquier asomo de presencia de la gripe A y otras enfermedades, intercambiando informaciones oportunas.
Rojas Gómez, expresó estas consideraciones durante la apertura de una reunión de autoridades de los ministerios de Salud de República Dominicana y Haití, en la cual evalúan la situación sanitaria de la isla para sugerir acciones comunes que sean puestas en marcha en ambas naciones.
Los funcionarios y técnicos de ambos ministerios desarrollarán una mesa de trabajo desde este miércoles hasta el viernes, y se proponen recomendar que ambos organismos desarrollen acciones comunes que sean puestos en marcha a corto, mediano y largo plazo.
La delegación del Ministerio de Salud de Haití tiene el propósito de observar el manejo que ha dado el país a la tuberculosis y replicar las experiencias para afrontar esa y otras enfermedades en esa nación.
Rojas Gómez, definió la actividad como positiva, y dijo que el momento es propicio para que ambas naciones trabajen de forma mancomunada los temas de salud, sobre todo en un momento en que la influenza humana amenaza el sistema de salud mundial.
Asimismo, aprovechado la ocasión para reiterar al Ministerio de Salud de Haití, su satisfacción de poder trabajar unidos por una misma causa.