El ingeniero Miguel Vargas Maldonado sostuvo que la única persona que salió afectada en el pacto que firmó con el presidente Leonel Fernández fue él y dijo que el acuerdo fortalece la institucionalidad en la República Dominicana.
Vargas Maldonado dijo que salió afectado, porque evitar la reelección consecutiva los “amarra” a que si gana las elecciones presidenciales del año 2012, recesar para los comicios del 2016.
“Es que la reelección presidencial hace que el gobierno use y abuse de los recursos del Estado y yo viví eso en carne propia durante las pasadas elecciones presidenciales”, sostuvo.
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) indicó que el pacto y la elaboración del documento están hechos en una relación muy delicada: “Yo firmo candidato pasadas elecciones y Leonel Fernández como presidente República”.
El aspirante a dirigir el PRD instó a todos los perredeístas que estés de acuerdo a unirse al pacto, ya que este no trata de cerrarle el paso a ningún líder político, trae tranquilidad y crear certidumbre a la población dominicana.
“Hemos puesto el interés del país al partidario. Todos los puntos son para beneficio de la nación”, dijo.
Reveló que durante las discusiones del pacto, se discutieron otros puntos, pero que fueron dejados fuera para ser concertados durante las sesiones de la Asamblea Nacional. Entre los puntos dejados sobre la mesa del diálogo estuvo el caso de la justicia, la Cámara de Cuenta y la constituyente.
El virtual presidente del PRD cree que en el caso de la Cámara de Cuentas, debe ser una terna que la Cámara de Diputados envíe al Senado de la República para elegir sus miembros, dejando de lado al Poder Ejecutivo.
Dijo que también planteó que el periodo presidencial sea de cinco años, pero el presidente Leonel Fernández no estuvo de acuerdo.
Vargas Maldonado está conciente que, de aprobarse la Constitución de la República como la consensuó con el mandatario, el ex presidente Hipólito Mejía tiene la facultad para buscar la candidatura presidencial por el PRD. “Por eso digo que el pacto no trató de cerrarle las puertas a nadie”.
PRSC
Miguel Vargas Maldonado dijo que luego del proceso de las elecciones pasadas, acordó hacer un acuerdo nacional de cambio con todos los sectores que convergen en la sociedad y ha estado inmerso en esas tareas.
Sostuvo que lo único que le garantiza a los que se adhieran a sus aspiraciones es la oportunidad de avanzar juntos para triunfar en las elecciones del 2010 y ganar la presidencia en el 2012.
Vargas Maldonado juramentará este miércoles a seis dirigentes del Partido Reformista, que pasarán al PRD.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado ofreció estas informaciones durante su primera entrevista luego de haber firmar un pacto con el presidente Leonel Fernández, en el programa Diario Libre AM.