San Pedro de Macorís.- Las lluvias caídas en las últimas horas han provocados desbordamientos de ríos y arroyos en toda las poblaciones de la región Este, dejando incomunicada la provincia de Hato Mayor con El Seybo.
El nivel del agua del arroyo Candelaria imposibilita el tránsito, provocaron que decenas de vehículos que utilizan la vía para llegar a El Seybo, Miches e Higüey, tuvieran que devolverse.
Los gobernadores civiles de Hato Mayor, José Alberto Vásquez y Ramón Sánchez, de El Seibo, dijeron que ambas ciudades permanecían aisladas una de otra, debido a que el desbordamiento del arroyo Candelaria, a su paso por el kilómetro 7, destruyó los aproches del desvío que se construyó recientemente.
José Alberto Vásquez, representante del Poder Ejecutivo en Hato Mayor, explicó que el pasado domingo contratistas que construirán los puentes para reforzar el tránsito de vehículos pesados por la región Este, lo dinamitaron, pese advertirles que no lo hicieran en tiempo de lluvia.
“Anoche nos comunicamos con los ingenieros contratistas para explicarle la situación y sólo estamos esperando que las lluvias mermen para reiniciar los trabajos”, dijo Vásquez en llamada telefónica al programa “Guía Informativa 98”, de San Pedro de Macorís.
Manifestó que Obras Públicas construye unos 6 puentes entre Hato Mayor y El Seybo, con lo que se busca reforzar el tránsito de vehículos pesados y porque algunas de las estructuras están muy mala, por el tiempo y las pocas tecnologías aplicadas.
Asimismo, solicitó a los suplidores de alimentos, medicamentos y combustibles, hacerlo por la Autovía del Este, ya que por esta parte no se puede penetrar a esas provincias.
De igual forma, informó que se ha comunicado con el Ordenador de los Fondos Europeos para agilizar los recursos y así reiniciar los trabajos para la construcción de esos puentes.
Los puentes están siendo construidos por las compañías CODOCON, S. A, que dirige el ingeniero Ernesto Mejía y una conocida como MALDBAR, S.A, según explicó el gobernador civil de Hato Mayor, José Alberto Vásquez.