La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que un complejo sistema de vaguadas sobre el país, se mantiene generando bastante nubosidad por lo que indica que seguirá produciendo lluvias las próximas 48 horas.
Sin embargo, la ONAMET prevé que lluvias serán débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional.
La entidad indica que las aguas serán más frecuentes en especial hacia las regiones este, sureste, suroeste noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central extendiéndose gradualmente a otras áreas.
Debido a la saturación de los suelos y las lluvias que se han estado produciendo, la ONAMET mantiene un AVISO a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas y advierte para que sigan tomando medidas contra desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias: La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Hermanas Mirabal, San Cristóbal (Villa Altagracia), Monte Plata, Dajabón y Monte Cristi (en especial Villa Vásquez), Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan de la Maguana y San José de Ocoa. Y se emite alerta para las provincias de La Altagracia y El Seibo.
Para este día la entidad vaticina lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional.
En tanto que para Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.