La Policía informó este viernes el apresamiento de dos de los integrantes de una banda de cuatreros en la comunidad El Higüero, Villa Mella, Santo Domingo Norte, a los cuales se les ocupó seis sacos conteniendo 16 muslos de reses que habían descuartizado en una finca ubicada próximo al lugar, con un peso global de 648 libras.
La entidad policial sostuvo que la banda era integrada al momento de su arresto por Juan Antonio Ysalguez Castillo, de 24 años, y Manuel Antonio García Anton. También es perseguido por el hecho un tercer integrante de la banda identificado solo como Yorby, quien se encuentra prófugo.
Los apresados al ser cuestionados admitieron haber descuartizado cuatro reses en la referida finca para posteriormente venderla a una persona en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este.
Asimismo, la Policía reportó que en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, fue apresado Héctor Luis Troncoso, de 22 años, para ser investigado con relación al robo de un celular al joven Lorenzo Lugo Pujols, de 18, mientras viajaba como pasajero en un carro público que cubre la ruta avenida Nicolás de Ovando-Villa Mella.
La institución del orden indicó que el celular Iphone, número 829-779-8611, activado en la compañía Orange, fue recuperado en la compraventa “Mi Desempeño”, ubicada en la calle Rosa Duarte Esquina Trinidad, Los Mina, Santo Domingo Este.
En otro hecho, la Policía dijo que Luis José Pichardo (El Mono), de 37 años, fue herido y apresado tras ser sorprendido en flagrante delito mientras perpetraba un robo dentro de un almacén, propiedad del señor Plinio Mateo Montero, ubicado en la calle Primera del sector Cansino Adentro, Santo Domingo Este.
En el frustrado robo también participaban otros dos desconocidos que lograron escapar de la acción policial.