Once militares españoles padecen gripe A, según el Gobierno

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó hoy que 11 militares de una base de la provincia de Madrid tienen gripe A.

Otros 57 militares están bajo observación, agregó De la Vega, que quiso transmitir un mensaje de "serenidad y tranquilidad" a la población.

Un cuartel militar situado en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares ha sido puesto en cuarentena ante la sospecha de un brote de la nueva gripe.

Según el alcalde de esa localidad, son 600 los militares que permanecen aislados en el acuartelamiento.

La vicepresidenta del Gobierno confirmó en conferencia de prensa que once militares de la Base de Hoyo de Manzanares tienen la gripe A, nueve de ellos están hospitalizados y 57 más permanecen en observación.

Según de la Vega, se trata de casos leves y "no hay ningún elemento para la alarma".

Ante la polémica surgida y las críticas lanzadas por el Partido Popular (PP), el principal de la oposición, que acusó al ministerio de Defensa de intentar ocultar el brote, la vicepresidenta dijo que "no es razonable" poner en duda la actuación de las autoridades.

La situación "es de normalidad" y se actúa según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), agregó, para insistir en que "no hay motivos para la alarma", aunque "se mantendrá la guardia" y están activados todos los instrumentos de prevención y control.

La ministra de Sanidad española, Trinidad Jiménez, informó ayer jueves en el Parlamento de que seis militares estaban en observación.

La ministra hizo el anuncio en una comparecencia parlamentaria al ser preguntada por el portavoz de Sanidad del opositor Partido Popular, Mario Mingo, sobre la situación de 60 militares que podrían estar en cuarentena en la Base de Hoyo de Manzanares (Madrid), sede de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *