El senador por la provincia de Barahona, Noé Sterling Vásquez, presentó la tarde de este jueves su renuncia “irrevocable” del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por entender que esa institución política se ha alejado de los ideales de su extinto líder Joaquín Balaguer.
La renuncia de Vásquez está contemplada en una carta que dirigió al presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, pero que no pudo entregar este jueves por falta de tiempo.
La dimisión del legislador se suma a la lista de cinco diputados y un senador y el secretario general del PRSC, que renunciaron para pasar a formar filas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Vásquez dijo que está en reflexión y que todavía no sabe a qué institución política pasará; pero descartó el PLD.
Los ex reformistas que se juramentaron en el PRD son Víctor Gómez Casanova, Anny Berenice Contreras, Germán Castro, Radhamés Fermín, Remberto Cruz y Sergio Cedeño.
Vásquez habló en la sala de la Asamblea Nacional, donde se conoce el proyecto de reforma constitucional, sometido por el presidente Leonel Fernández.
Gómez Casanova aclaró que no va al PRD en busca de candidaturas, parar a nadie de su silla, ni buscar conflictos con nadie, si no buscar un proyecto que saque al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del gobierno.
Si la reflexión de Vásquez descarta de plano al partido de gobierno, no es de sorprender que en los próximos días también se juramente en el PRD y anuncie su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Miguel Vargas Maldonado.
Noé Sterling Vásquez gozó de gran aprecio por parte del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer, en cuyos gobiernos ocupó importantes cargos.
Sterling Vásquez fue administrador general de la Compañía de Seguros San Rafael; director general del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); secretario de Industria y Comercio y de la Presidencia de la Republica; director general del Instituto de Auxilios y Vivienda (SAVICA); y director general de la Autoridad Portuaria.
El representante por la provincia de Barahona es padre de Martín Sterling, acusado de tener vínculos con la matanza ocurrida en Paya, Baní, donde acribillaron a siete personas, seis de ellos extranjeros.