Santiago.- Un grupo de haitianos atrapó, golpeó y luego entregó a la Policía, a un compatriota suyo que hirió a machetazos a su concubina por motivos pasionales en el Batey 2, del municipio de Esperanza, en la provincia de Valverde.
La agraviada fue identificada como Mamay Bufet, de 18 años de edad, mientras su agresor es Chco Pié, de 29 años, quien resultó con contusiones en el cráneo y golpes en otras partes del cuerpo, conforme a la Policía.
El haitiano, al ser detenido, reveló a la Policía que le infirió varias heridas a su concubina porque supuestamente la encontró encerrada en la casa de una amiga con otro hombre de su misma nacionalidad.
La mujer fue ingresada en el hospital municipal de Esperanza, mientras el agresor fue sometido a la Justicia.
Es la tercera vez en este mes, que haitianos enardecidos persiguen, golpean e intentan linchar a compatriotas suyos, que cometen actos delictivos en el Noroeste.
Trabajadores haitianos de la zona han advertido que en lo adelante son ellos que se encargarán de darle sus escarmientas a sus compatriotas que violan las leyes y empañan la imagen de la comunidad laboriosa haitiana con sus actos delictivos.
En ese orden, explicaron que con ello les mandan una clara señal a los dominicanos de que la mayoría de los haitianos rechaza los actos delictivos cometidos por una minoría que vive aquí, y que por tanto no se debe pagar con los inocentes cuando eso ocurre.