NUEVA YORK.- El Centro Cultural y Deportivo Los Mocanos en Nueva York, pusieron en marcha su sexto campeonato de softbol, esta vez dedicado a los caballeros y ejemplares ciudadanos Erasmo Cuevas y Francisco Disla.
En la justa iniciada en el moderno parque situado en las Avindas Lacombe y Rosedale, en El Bronx, con la participación de cuatro equipos, asistieron distinguidas personalidades.
Entre ellos el dominicano Nelson Castro, asambleísta por El Bronx; Rdhames Brea, presidente de la Unión Deportiva Dominicana USA; Augusto Payano, presidente de la Asociación Dominicana de Softbol en Nueva York; los esposos y ex selección nacional en fútbol y atletismo, Ramón y Bélgica Cartagena; Bienvenido Lara Flores, entre otras personalidades.
La justa inició con la presentación de los equipos acompañados de sus respectivas madrinas, La Gran Cabaña, dirigido por Arístides Vasquez; Flax Fix Solution, piloteado por Miguel Angel Jiménez; Getty Inwood Auto Service, encabezado por Manuel Jiménez y Sánchez Multi Service, de Miguel Morrobel.
Luego se interpretaron las notas gloriosas de los himnos nacionales de los Estados Unidos y de la República Dominicana.
Un minuto a la memoria del ex pelotero profesional, el mocano Elvin Paulino, fallecido a destiempo recientemente, fue guardado por sus compueblanos, quienes sintieron la muerte de este gran deportista.
Las palabras de bievenidas estuvieron a cargo de José Ortiz, miembro de esta institución y quien sirvió de maestro de la espectacular ceremonia.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de José Delio Morrobel, presidente de la institución organizadora, mientras Augusto Payano, Lara Flores, Miguel Martínez, Radhames Brea y Nelson Castro, dirigieron efusivos mensajes.
Las madrinas de los equipos en acción fueron presentadas y aprovecharon para intercambiar sus arreglos de flores.
El juramento a los participante fue tomado por el atleta Aris Ceballo, mientras el reconocido álbitro Luis Ortiz, hizo de los jueces.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Bienvenido Lara Flores, recibido por Rafael Figuereo, mientras Nelson Castro fungió de bateador y Ramón Cartagena, árbitro.
Esta liga jugará en el mismo diamante de inauguración todos los sábados a partir de las 1:00 de la tarde.