Cansada de que el director de Prensa e Información de la Presidencia, Rafael Núñez, no le conteste el teléfono, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas –CDP- está a espera del doctor Leonel Fernández para plantearle las fallas en la remodelación del edificio de la Casa del Periodista.
Durante una intervención en la asamblea extraordinaria, celebrada el pasado sábado 23, Castillo relató que llama a Núñez para que gestione una entrevista con el mandatario y no responde.
También que llama a Félix Bautista, para que ordene la reparación de las filtraciones, se ponga a funcionar el ascensor y otras cosas que faltan por determinar sin recibir respuesta.
Llamó la atención que la remodelación de la Casa del Periodista fue por la suma de RD$43 millones y faltan RD$10 millones que no se han aplicado en el edificio.
Fue enfática en señalar que una vez llegue el presidente Fernández solicitará una entrevista, mediante declaración pública, ante la indiferencia mostrada por Núñez y Bautista. Expuso que se ha mantenido callada por respeto al presidente Fernández, que quizás no sabe de esto.
Recordó que no es solamente con el CDP que Núñez asume esa conducta, sino que el director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín en una información donde daba cuenta del pacto que había llegado el presidente Fernández y Miguel Vargas Maldonado, reseñó que llamó en varias oportunidades a Núñez, sin que le levantara el teléfono.
Los pronunciamientos de Castillo fueron compartidos por los delegados, que siguen el Movimiento Marcelino Vega, que auspicia a Aurelio Henríquez, para la presidencia del CDP, mientras que otra parte advertía que porqué Castillo recibió en esas condiciones el edificio.
En la ceremonia de entrega de la remodelación del edificio el ascensor se quedó en el segundo piso con el presidente Fernández, doña Margarita Cedeño y oficiales de su escolta. Todavía, el ascensor permanece en el mismo lugar que se quedó.