close

Diabetes no estaría controlada en los jóvenes deprimidos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- Los síntomas depresivos están asociados con un mal control del azúcar en sangre en los adolescentes con diabetes tipo 1, o "insulinodependiente", publicaron investigadores en la revista Diabetes Care.

El equipo del doctor Korey K. Hood, del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, en Ohio, evaluó los síntomas depresivos y el control del azúcar en sangre en 276 jóvenes con diabetes tipo 1 que tenían alrededor de 15 años de edad.

Aquellos con síntomas depresivos se controlaban el azúcar en sangre con menos frecuencia y tenían esos niveles más altos que aquellos sin señales de depresión.

Cuando se analizaron juntos los síntomas de depresión y la frecuencia del control del azúcar en sangre, sólo la frecuencia del control glucémico estuvo asociada con los niveles de azúcar en sangre y los síntomas depresivos perdieron importancia.

El equipo observó también una asociación entre valores más altos de azúcar en sangre y una menor frecuencia de medición de esos niveles.

Los autores concluyeron que los adolescentes con diabetes tipo 1 que muestran signos de depresión son también propensos a tener problemas con el control de la glucosa. Cuando eso ocurre, existe un control subóptimo del azúcar en sangre.

Para el equipo, los médicos deberían indagar los signos de depresión en los adolescentes diabéticos, los cuales podrían recibir intervenciones para ayudarlos a medir y controlar sus niveles sanguíneos de azúcar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page