close

Joan con «santo en la espalda»; cancelan pelea con Bradley

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El púgil dominicano Joan Guzmán sigue con "el santo en la espalda". La pelea que tenía pautada para el 1 de agosto, por el título welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con el estadounidense Timothy Bradley, ha sido cancelada.

DominicanosHoy.com, que había publicado que Guzmán pelearía por el cetro welter junior omebeísta, recibió este sábado la información (oficial) de que el combate ya no va.

El informante de este diario digital reveló que el comité de campeonatos mundiales de la OMB en principio avaló la pelea Guzmán-Bradley tras los apoderados de ambos peleadores llegar a un acuerdo económico.

Sin embargo, el presidente de la OMB, Francisco "Paquito" Valcácer, le comunicó al manager de Guzmán, José Núñez, que su protegido no podrá ir a la citada pelea mundialista.

Por una sencilla razón: Joan Guzmán no está ranqueado en la OMB entre los primeros 15 boxeadores del peso welter junior.

"Es la principal razón por la que Guzmán no tendrá la oportunidad de disputarle al campeón Timothy Bradley el título mundial de las 140 libras", argumentó el informante de DominicanosHoy.com Guzmán, invicto en 29 peleas profesionales (29-0, 17 nocauts) y ganador de dos fajas mundiales en diferentes divisiones -las supergallo y ligero junior-, figura clasificado, como ligero, en los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial (OMB, CMB, FIB y AMB).

Pero en ninguna de esas organizaciones está ranqueado en la categoría welter junior por lo que no tiene, por el momento, ninguna posiblidad de combatir por el cinturón mundialista de esa categoría.

PROBLEMA DE PESO

El manager de Guzmán, José Núñez, determinó que su pupilo fuera a una pelea mundial por la corona de los welters juniors después de llegar a un convenio económico con el apoderado de Bradley.

Pero a sabiendas de que Guzmán tiene problemas serios para hacer el peso de las 135 libras que certifica la categoría de los ligeros, buscó la forma de que su cliente fuera a una pelea titular en las 140 libras.

Pero el error que cometió Núñez, dijo el informante, fue el no percatarse de que Guzmán no está ranqueado en los welters juniors.

Por lógica, un boxeador no clasificado mundialmente no puede combatir por un fajín universal.

Timothy Bradley, en su más reciente combate, derrotó al también estadounidense Kendall Holt…Núñez trató que su pupilo enfrentara a Bradley.

"Si Bradley fuera el campeón mundial del peso ligero, entonces sí Joan Guzmán estaría apto para combatir por un campeonato del mundo…pero ese no es el caso", precisó la fuente que ofreció la noticia a DominicanosHoy.com

También dijo que se había contemplado la posibilidad de que Guzmán enfrentara a Bradley en una división intermedia. Es decir, un combate entre las 137 y 138 libras, "pero igualmente un combate en esas condiciones también fue rechazado por la OMB".

Los directivos de la OMB justificaron su resolución debido a que el pugilista dominicano no figura ranqueado en los welters juniors.

Asimismo, Gary Shaw, promotor de Bradley, dijo que "en ningún momento él había pactado una pelea con Guzmán".

Aunque sí es seguro que Núñez y el manager de Bradley habían llegado a un acuerdo para que se realizara el combate el primero de agosto

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page