close

El serio compromiso de Miguel Cotto

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El 13 de junio, en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York, el boricua Miguel Cotto -lo reitero- tendrá un serio compromiso cuando enfrente al peligroso peleador africano Joshua Clottey.

Esta pelea será por el campeonato welter (147 libras) versión Organización Mundial de Boxeo que ostenta Cotto.

El pugilista puertorriqueño, que ya no tiene como entrenador a su tío Evangelista Cotto -recuerden que ello se fueron a los puños hace poco más de un mes-, pondrá en juego por primera vez la faja omebeísta de las 147 libras.

Después de ser duramente castigado por el mexicano Antonio Margarito, aquel fatídico 28 de julio del pasado año, Cotto logró recuperarse…¡y reconquistó el cetro welter!.

No tuvo mayores problemas para noquear en seis rounds al vulnerable púgil británico Michael Jernning. Con esa victoria se audeñó del cetro welter de la OMB que entonces estaba vacante.

Ahora, en su enfrentamiento con Clottey, Cotto está obligado a salir airoso, pero en forma contundente.

Demostrar que ha quedado en el olvido la humillación que sufrió, en el décimo asalto, de Margarito.

Una victoria necesaria

Miguel Cotto necesita una victoria ante Clottey. Una victoria que le garantice una mejor cotización en el exigente mercado del boxeo mundial.

Porque lo está esperando -es lo que ha dicho Bob Arum, presidente de la poderosa compañía Top Rank- el filipino Manny Pacquiao, a quien los expertos ya califican como "el mejor boxeador del mundo kilo por kilo".

Bob Arum, además de ser el promotor de Pacquiao, también lo es de Cotto…esto significa que el conocido abogado estadounidense desea que la próxima subida al cuadrilátero de Pacquiao sea para cruzar guantes con el estelar gladiador boricua nativo de Caguas.

Claro, Pacquiao también ha declarado que desearía una pelea con Floyd Mayweather, quien -como se esperaba- decidió regresar a los ensogados.

Mayweather, a quien también muchos consideran como "el mejor peleador libra por libra", tiene una interesante pelea, el 14 de julio, ante el siempre eficiente púgil mexicano Juan Manuel Márquez. Se dice que "el ganador de esta pelea será el rival de Pacquiao.

La realidad es que Miguel Cotto debe "aceitar" sus puños, subir al ring con una excelente preparación física para su pleito con Clottey.

Porque si pierde, entonces no sólo su expediente profesional sumará su segunda derrota, sino que no tendrá oportunidad de enfrentar -como es su gran aspiración- a Manny Pacquiao y ganar una bolsa millonaria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page