Víctor Mermelada- Cayó, boxeador dominicano que no conoce el polvo de la derrota (21-0, 14 triunfos por nocaut), pondrá nuevamente a prueba su calidad profesional cuando el 30 de este mes, en Islas Vírgenes de Estados Unidos, enfrente al veterano peleador mexicano Arturo Morúa.
Murúa y Mermelada Cayó protagonizarán el combate principal de la cartera bautizada como "Boxing in Paradise III" y que organiza la promotora 340 Promotions que regentea de Sampson Lewcowicz.
El pugilista quisqueyano pondrá en disputa su corona welter junior (140 libras) de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo profesional, un organismo adscrito a la Mundial de Boxeo (AMB).
En su anterior pelea fuera del país, realizada en Saint Thomas, Mermelada Cayó salió victorioso por decisión unánime en nueve rounds ante el también mexicnao Noé Bolaños.
Su rival de este treinta de mayo presenta registro profesional de 25-12-1 con 14 victorias por nocaut.
De acuerdo con opiniones de analistas, este nuevo enfrentamiento internacional del peleador criollo "va a constituir una dura prueba…porque ante este veterano enemigo tendrá que poner en ejecución la calidad que ha enseñado en sus anteriores 21 peleas".
César Mercedes, su promotor y manager, cree que Mermelada Cayó reune todas las condiciones para ganar, en corto tiempo, una corona mundial.
"Lo estamos llevando como debe ser, sin desesperanos, porque sabemos que el proceso para llevar a un joven como Mermalado Cayó a una pelea mundialista es largo. No es cosa fácil", argumentó.
Mermelada Cayó, en su más reciente pelea montada en el coliseo Carlos "Teo" Cruz, derrotó al experimentado púgil colombiano Wilson Acorro, quien había derrotado a dos rivales de República Dominicana,uno de ellos Juan Carlos -Pacheco-Batista.
El joven púgil criollo, que fue premiado recientemente como El Boxeador del Año (2008) por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), se encuentra en la ciudad de Los Angeles, donde realiza sus entrenamientos con miras a su pelea en Islas Vírgenes.
En el cartel en el que Mermelada Cayó será la figura principal, también actuará el prospecto dominicano El Abejón Fortuna, quien presenta marca de 2-0-Sus dos victorias han sido por la vía del sueño.
El Abejón Fortuna, quien apenas tiene 18 años de edad, hará su debut en el extranjero como boxeador profesional.
También accionarán en la cartelera los hermanos Julius Jackson (2-0, 1 KO) y John Jackson (2-0, 2 KOs).