Sigue impasse entre camioneros de Haití y RD

Aún persiste el conflicto entre los camioneros de Haití y República Dominicana, por lo que este martes se realizaría un segundo encuentro en Jimaní para buscar una salida al problema.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), que es quien maneja la situación, permitió este martes que en la frontera se muevan los vehículos pequeños, sin embargo, mantiene paralizado sus camiones.

Blas Peralta, presidente de FENATRADO, dijo que en la tarde del lunes se reanudó el tránsito de vehículos pesados y de pasajeros, “pero esto se rehabilitó y sólo está paralizado el transporte de carga”, agregó
El dirigente transportista se mostró esperanzado de que este martes se llegue a un acuerdo para buscar una solución al conflicto entre ambos sindicatos.

El transporte de mercancías desde y hacia Haití fue suspendido la mañana del lunes a causa de un conflicto que enfrenta a las organizaciones del transporte de las dos naciones.

Los transportistas de ambas naciones decidieron suspender el transporte, a causa del conflicto, el gobierno y los miembros de la organización pierden unos RD$30 millones diario.

Blas Peralta había amenazado con no permitir que los camiones de esa federación entren a Haití, sin embargo, los transportistas haitianos entraban al país.

En tanto que los haitianos exigen a los dominicanos el 50% de la carga que se lleva desde el país hacia Haití y, además, le cobran RD$4,000 para permitir llevar la carga a su destino final.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *