Santo Domingo.- Los atletas dominicanos Arismendy Peguero, Yoel Báez y el equipo de relevo 4×100 metros conquistaron medallas de oro en Memorial Máximo Viloria de atletismo que se celebró el fin de semana pasado en Barquisimeto, Venezuela, y donde Carlos Rafael Jorge logró la plata en el salto largo.
Peguero se llevó el primer lugar en los 400 metros con un tiempo de 45.55, su mejor marca en dos años, mientras que el segundo lugar fue para su compañero Joel Tapia (46.03), récord personal, y el tercer peldaño fue también para el dominicano Jon Soriano (46.32), que hizo su mejor registro en esa prueba.
El velocista Peguero alcanzó de esta manera la clasificación ‘A’ para el Mundial de atletismo de Berlín, Alemania, en agosto próximo, con lo que se une al nacionalizado dominicano Alvin Harrison como los dos competidores locales que hasta el momento lograron su boleto en los 400 metros.
La gran actuación de los atletas dominicanos en Venezuela tocó también al relevo 4×100 metros con el oro esa modalidad con un tiempo de 40.02 y que estuvo compuesto por Peguero, Tapia, Carlos Rafael Jorge y Yoel Báez.
El propio Báez se llevó la medalla de oro en los 100 metros con un crono de 10.63, mientras que Jorge obtuvo la presea de plata en el salto largo con un esfuerzo de 7.30 metros.
El éxito de la plantilla dominicana en Venezuela fue calificado de "extraordinario" por el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Rubio, quien vaticinó la conquista de "grandes logros" para ese deporte en lo que resta del año.
"Se está trabajando con mucho esfuerzo y dedicación en la conformación de un equipo nacional que como vemos estos resultados cumpla con su función de ampliar los horizontes del atletismo dominicano a todos los niveles", expresó el dirigente, quien es el entrenador de varios de esos medallistas.