La presidente de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrio, informó este miércoles que ya concluyó la auditoría al ayuntamiento de Villa Altagracia, en la cual encontraron algunas irregularidades e inobservancias.
Explicó que envió el informe a la Comisión Especial de Diputados que tiene a su cargo la investigación de la denuncia de corrupción en ese cabildo.
Dijo que levantaron el caso y que lo entregaron a las autoridades correspondientes para que evalúen los hallazgos y tomen las medidas correspondientes.
La auditoría realizada a los funcionarios y regidores de Villa Altagracia se realizó con el objetivo de determinar el uso de los recursos que recibe el este ayuntamiento, cuyo destino era cuestionado por la sociedad dominicana.
La investigación se inició a partir de la denuncia de la existencia de una supuesta nominilla que era manejada por los regidores.
Los comentarios sobre el supuesto desvío de los recursos, salió a relucir luego que el síndico Pedro Peralta, autorizó el depósito de residuos sólido en un lugar no apropiado. Luego de iniciada la auditoría por parte de la Cámara de Cuentas, Peralta, presentó su renuncia al cargo argumentando que lo hacía por el poco apoyo que recibió del gobierno para resolver el problema de la basura del municipio.
Para la ocasión, en una carta dirigida al consejo de regidores, acusó al gobierno del presidente Leonel Fernández de haberlo dejado sólo en la búsqueda de la solución para el relleno sanitario, que ha obligó al ayuntamiento a botar la basura en las proximidades de la oficina del cabildo, en el kilómetro 43 de la autopista Duarte.
Para la renuncia, argumenta que la misma sería efectiva a partir del primero de mayo, para encarar los resultados de la auditoría que a su gestión realizaba la Cámara de Cuentas.
“Demostraremos que somos la mejor gestión a nivel municipal en el manejo de los fondos públicos”, sostuvo para entonces.