El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) saludó este miércoles las medidas adoptadas hace poco por las autoridades monetarias, por entender tendrán un efecto positivo en otros sectores de la economía nacional.
Las medidas del Banco Central van encaminadas a viabilizar los recursos para el financiamiento de las pequeñas empresas y de las viviendas de los segmentos de menores ingresos.
Lisandro Macarrulla, presidente del CONEP, dijo que en adición a las bondades que se entrañan en dichas disposiciones, la aplicación de estas contribuirán a revertir la tendencia al decrecimiento acelerado de un 28.1% que ha venido experimentando el sector de la construcción hasta marzo de 2009, en comparación con marzo del 2008.
“En el CONEP valoramos como sumamente auspiciosas las acciones que desde un tiempo vienen emprendiendo las autoridades monetarias en aras de contribuir con la dinamización de la economía a través de mecanismos que propician una baja en las tasas de interés”,
Siguió diciendo que aplauden que “en particular propician un baja en las tasas aplicables a préstamos para viviendas económicas, constituyen un aliento e incentivo en la actual coyuntura, por que se traduce en otras áreas del quehacer económico nacional”.
Insistió finalmente en que de todos es conocido el efecto multiplicador que sobre otros sectores económicos del país tendrá la flexibilización del crédito, y por virtud de consecuencia en la reactivación de las actividades productivas generales.