¡¡Go Magics!! Go Magics!! Es el grito que se escucha por todas las calles de Orlando, luego de la victoria 116-114 ante el equipo de Cleveland, la cual, pone en jaque al rey LeBron y a los pupilos de Mike Brown.
Definitivamente, hay que quitarse el sombrero ante los jugadores de Orlando, ya que todos de alguna u otra forma han aportado a la causa de su equipo y es por eso que hoy dia gozan de una ventaja en la serie de 3-1, ventaja de la cual, ningún equipo ha regresado en Finales de Conferencia.
Dwight Howard, Rashard Lewis, Rafelt Alston y Hedo Turkoglu han sido demasiado para los jugadores del equipo que muchos se atrevieron a decir durante la temporada regular que estaba por encima de la liga. Pero, como dice el viejo y conocido refrán: Una cosa es con guitarra y otra con violín. Fue un partido con muchas alternativas donde, por un momento se estaba dando todo para que la serie se empatara, pero, par de errores cometidos por Cleveland, entre ellos dos pérdidas de balón por parte de Lebron James, las cuales pusieron de nuevo el juego en la línea, a pesar de James estaba dispuesto a ganar el sólo el partido.
Lo cierto es que el complemento ofensivo del que había gozado Lebron James durante toda la temporada no se ha visto ni siquiera en el único partido que han ganado los Cavaliers en la serie, Mo Williams, por ejemplo, este martes finalizó con 18 puntos, doce de ellos en la primera mitad, luego cuatro en tercer cuarto y apenas dos puntos entre el último periodo y el tiempo extra, en total tiro para .33% desde el campo (15-5).
Howard, que se vio limitado en la segunda mitad a solo 4 puntos, explotó en el tiempo extra anotando 10 puntos para finalizar con una noche redonda de 27 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 3 bloqueos, lanzando desde el campo para .63% (16-10) y lo mas importante fue que tiró de (9-7) desde la línea de libres, siendo de nuevo uno de los factores definitorios para la victoria de Orlando. Rafelt Alston estuvo impresionante detrás del arco de tres (12-6) y se fue con 26 puntos. Sin embargo, hay que hacer una mención muy especial a Michael Pietrus, que se ha fajado a defender a Lebron James, y además se las arregló para colar 17 puntos, frutos de 5 disparos detrás del arco de tres puntos (11-5) para .45%.
El juego interior de Cleveland, del cual adolecen bastante no ha podido con la excelente defensa perimetral de Orlando, y cada vez que los jugadores de los Cavs van al aro lucen totalmente perdidos una vez que se acercan a la zona pintada.
El trabajo de la banca de Cleveland ha sido penoso, es por eso que el dirigente Mike Brown se vio obligado a prácticamente no darle descanso a Lebron James y lo tuvo en cancha por 44 minutos, más los cinco del tiempo extra para así continuar con su promedio de más de cuarenta minutos por juegos en toda la serie.
Todos los partidos en los que el equipo de Orlando ha conseguido 70% o más desde la línea de libres y esta involucrado Dwight Howard con diez visitas o más, Orlando ha ganado el partido y este martes ocurrió lo propio. En total, de manera colectiva Orlando lanzó para un impresionante .50% (80-40), .45% detrás del arco de tres puntos (38-17) y .70% desde la línea de libres.
La serie continua este jueves en el "Quicken Lonas Arena" de la ciudad de Cleveland, donde el equipo de Orlando tratará de cumplir con la dificil tarea de ganar otro partido en la ruta y asi esperar el ganador entre Denver y Lakers para disputarse la Final de la NBA, la cual, seria la segunda serie para los Magics en los últimos quince años.
Lakers-Denver:
Este miércoles continúa la serie entre los Denver Nuggets y los Angeles Lakers, dicha serie está empatada a dos partidos por bando. Ha sido una serie muy física donde hay jugadores con dolencias a causa de esto. Carmelo Anthony aun sigue aquejado de la lesion en ambos tobillos pero, se espera que esté en cancha para el partido.
De aquí en adelante se irán al uno-uno hasta el septimo partido en caso de ser necesario, donde los Lakers eventualmente tendrían la ventaja de la casa.
PICADITAS
: La liga (Stu Jackson) revisó los videos de los partidos donde hubo faltas fuertes, y resolutó flagrante tipo 1 para Danthay Jones por haber puesto una zancadilla a Kobe Bryant y de igual modo le fue otorgada otra flagrante a Anthony Johnson (Orlando) por el codazo a Mo Williams (Cleveland) en el tercer partido de la serie….Dwight Howard se unió a Shaquille O’neal y Tim Duncan como los únicos que han promediado 20 puntos o más y 15 rebotes o más en los últimos quince años, ¡Que bárbaro!….Lebron James lo hace todo en Cleveland, y eso es lo malo….A Rashard Lewis lo que le corre es agua y no sangre por las venas, el hombre ha sido un matador en la serie en el cluth….Mo Williams, Delonte West y Wally Szczerbiak tiraron de 9-0 detrás del arco de tres puntos, como diria el profesor Rolando Guante: asi es muy dificil….Me enteré de que la Fedombal ya no enviará al seleccionado dominicano al Caribe Basket para tratar de conseguir la sede del próximo Centro Basket, y yo pregunto: ¿es un hecho que le otorgaran la sede para desperdiciar un evento clasificatorio al ciclo Olímpico?….También me enteré de que irán a Venezuela a tratar de nacionalizar un armador. Con esa estoy muy de acuerdo, es un recurso muy válido, Puerto Rico sabe mucho de esto.
Para tus comentarios, nos puedes escribir a
ivanjoel@hotmail.com