La pareja formada por Carlos Arias y Hugo González Borrell obtuvo el mejor score gross (bruto) de la categoría “A” especial, durante la segunda Copa de Golf de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), dedicada al teniente general piloto Rafael Peña Antonio, secretario de Estado de las Fuerzas Armadas.
Arias y González terminaron con un total general acumulado de 66 golpes, el mejor score bruto del certamen, cuyos beneficios serán destinados a la terminación del campo de práctica de golf, que se construye en los terrenos de la Fuerza Aérea.
El primer lugar neto de esa categoría (A especial) fue para el dúo que integraron Fernando Rodríguez y Sergio Mármol, quienes terminaron con un total acumulado de 62 golpes. Le siguieron las parejas compuestas por Santiago Hazim y Héctor Lizardo y Andrés Vanderhorst y Ricardo Ramírez, con 63 y 65, respectivamente.
En la división “B” los honores correspondieron al dueto integrado por Teófilo López y Javier López con 57 golpes, seguidos por la pareja que integraron Hugo González Dalmasí y Marcos Malespín con 60; mientras la tercera posición neta fue lograda por el dúo conformado por Rafael Villalona y Luis Menicucci con 63.
La primera posición neta de la categoría “C” fue para el dúo integrado por Adolfo Gómez y Sigfrido Pared Oleaga, quienes terminaron la jornada con un score general de 58 golpes, con el cual dejaron detrás a Luis José López y Luis López Blanco (63) y a Rob Smith y Ccilia Nord (65).
Premios Especiales
En cuanto a los premios especiales, el Drive más largo se lo llevó el estelar Carlos Arias en el hoyo 9. José Munir se llevó el galardón al Drive más preciso, en el hoyo 18.
Los acercamientos a bandera lo conquistaron Juan Mateo Pérez, en el hoyo 2; Vantuil Cabral, en el hoyo 4; Luis Menicucci, en el hoyo 7; Gustavo Betances, en el hoyo 11 y Fernando Hernández, en el hoyo 15.
El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Rafael M. Altuna Tezanos agradeció el gran respaldo recibido por el torneo, en el cual accionaron 120 jugadores, quienes desafiaron las condiciones climáticas jugando a pié los 18 hoyos.