El recién designado superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, fue puesto en posesión de su cargo por el secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio.
En el acto estuvieron presentes, el saliente supervisor financiero, Rafael Camilo; el intendente, Daris Javier Cuevas; la esposa del nuevo titular, Soraya Elizabeth Fernández Rodríguez.
También el nuevo superintendente de Valores, Guarocuya Feliz, cargo que hasta entonces ocupara NG Cortiñas, y Rafael Méndez, director de Comunicaciones de la Superintendencia de Bancos.
NG Cortiñas agradeció la designación por parte del presidente Leonel Fernández, y manifestó su orgullo por ser el sucesor de Camilo, de quien ponderó su labor al frente del organismo supervisor del sector financiero.
Subrayó que cuenta con la disposición de continuar y fortalecer el trabajo de saneamiento de la banca iniciado por Camilo y que desarrollo de manera ascendente durante más de cuatro años.
De su lado, Pina Toribio expresó satisfacción al posesionar a los nuevos incumbentes, y señaló que tanto NG Cortiñas, como Camilo se han ganado el respeto de la ciudadanía por su desempeño excelente y sus conductas irreprochables desde posiciones públicas.