Hace tiempo aprendimos que la medicina preventiva cumple el viejo adagio de: “das primero, así que ganas”, al lograr que se eviten factores de riesgo de enfermedades futuras.
Entre esos mecanismos vitales de la medicina está la vacunación, capaz de impedir enfermedades no sólo en menores, si no también en los adultos, quienes pueden quedar incapacitados y hasta morir por causas que podrían haberse evitado fácilmente por medio de las vacunas.
DominicanosHoy felicita la iniciativa de la Secretaría de Salud Pública, de llevar a cabo una jornada de vacunación, que ya alcanza las más de 3 mil 500 personas de diferentes medios de comunicación en el país, inmunizados de esta manera contra la difteria, tétanos e influenza estacional.
En este multimedios, unos 100 empleados de la empresa recibieron las correspondientes dosis, como parte de la aplicación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que junto al Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) ha realizado importantes operativos en el gremio.
Junto al doctor Zacarías Garib, director del PAI, un grupo considerable de entusiastas especialistas coadyuvan a que se haga realidad este empeño de proteger a quienes grabadora o cámara en mano realizan el diario quehacer de informar a la población dominicana, sobre todo cuanto acontece a todo lo largo y ancho del territorio nacional, lo cual les ubica en una posición más vulnerable ante enfermedades y contagios.
Aún restan las segunda y tercera dosis de la dT, después del mes de haber recibido la primera y a los seis meses.
Otros sectores de la población están siendo vacunados, tras considerárseles como grupo de riesgo a contraer el tétanos.
Agradecemos al doctor Garib, a Juana Ramírez, Franklyn Castillo, Dashira Martínez, Patricia Díaz, entre muchos ejecutivos y atentos seres este proyecto que resguarda la salud y pone un granito de arena a favor de su preservación, sobre todo en estos tiempos de virus mundiales.
Ojalá iniciativas así se multipliquen en esta nación. Falta que hacen.