La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió la madrugada de este jueves el bombardeo de un alijo de drogas desde una avioneta en una zona rural de Michés.
La intervención de la DNCD provocó un enfrentamiento a tiros entre agentes de la institución y varios sujetos que estaban listos para recibir la carga, tres de los cuales fueron apresados y otros escaparon del lugar en medio de la oscuridad.
El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, explicó que en el operativo ocuparon un fusil AK-47, un uniforme policial de camuflaje, tres radios de comunicación con sus baterías y una camioneta marca Toyota, color rojo.
Delgado Valdez dijo que uno de los ocupantes del vehículo, la emprendió a tiros contra el personal actuante, pero sin lograr herir a nadie, mientras que algunos de sus compañeros escaparon por el bosque.
Entre los detenido está Ruddy Parcel, quien es definido como un reconocido capo, perseguido desde hace mucho tiempo por la DNCD.
Delgado Valdez manifestó que el aparato, al parecer procedente de Sudamérica, fue descubierto en el espacio aéreo dominicano cuando estaba a unas 30 millas de la Isla Saona, razón por la cual el personal de servicio de la región Este fue alertado para que se movilizara.
Los equipos electrónicos especificaron, de manera exacta, que el avión desconocido se dirigía hacia la zona de El Seybo-Michés, donde intentaron lanzar la mercancía ilegal.
Explicó que una de las fuerzas aliadas en la región contra el narcotráfico tenía conocimiento de la presencia del vuelo y por eso movilizó uno de sus aviones para perseguir el aparato y lo obligó a retornar a su destino.
Los apresados fueron trasladados a la sede de la División Regional Este, con asiento en La Romana, donde están bajo interrogatorio. La DNCD tiene también en su poder varios teléfonos móviles, aparatos empleados por los detenidos para comunicarse con la tripulación de la aeronave.