Un muerto y 10 heridos al explotar una caldera

Santo Domingo.- Un trabajador murió y otros diez resultaron heridos hoy al explotar una caldera en el ingenio azucarero Cristóbal Colón, propiedad del grupo Vicini, en la provincia de San Pedro de Macorís, en el este de la República Dominicana.

El accidente causó grandes destrozos en las instalaciones del ingenio, cuyo techo se desplomó al tiempo que colapsó la instalación eléctrica, por lo que la actividad de molienda del azúcar quedó paralizada, informó a Efe el jefe de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís, Pablo Polanco.

Como consecuencia de la explosión se produjo un incendio, que fue sofocado por los bomberos, en uno de los almacenes de la instalación industrial.

En el momento del suceso los trabajos en el ingenio se desarrollaban con normalidad, indicó Polanco, quien explicó que el fallecido es Antonio Puello, de 71 años, encargado de las funciones de ‘cabo de agua’, que consisten en regular la presión de la caldera.

En cuanto a los heridos, la mayoría de ellos con quemaduras y laceraciones en distintas partes del cuerpo, nueve de ellos fueron trasladados a tres centros médicos de San Pedro de Macorís, donde dos quedaron internados en unidades de cuidados intensivos y varios permanecen en observación, mientras que otros fueron curados y despachados.

Uno de los heridos fue llevado en helicóptero al hospital Plaza de la Salud de Santo Domingo y, a la vista de las lesiones que presentaba fue trasladado al hospital Luis Eduardo Aybar, también en la capital, donde quedó ingresado en la unidad de quemados.

El departamento técnico de los Bomberos de la zona ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *