El boricua Miguel Cotto sigue entrenando duro en un gimnasio de Tampa, Florida, con miras a la primera defensa de su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Cotto enfrentará el 13 de junio en Nueva York al africano Johsua Clottey, a quien analistas consideran como "un rival peligroso".
Una historia publicada por Notifight.com indica que Cotto nunca ha sido fácil, que extraña a sus hijos y ha sido difícil estar lejos de ellos las últimas seis semanas mientras se prepara para su primera defensa del campeonato mundial de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo sábado 13 de junio ante Joshua Clottey, en un duelo que se realizará en el histórico Madison Square Garden en la víspera del Desfile nacional Puertorriqueño de Estados Unidos".
"Estoy contento porque he podido entrenar con tranquilidad y he podido enfocarme en lo que tengo que hacer sin distracciones. Estoy en un clima similar al de Puerto Rico y siento que si en otra ocasión es necesario salir de Puerto Rico para entrenar lo haría nuevamente en Tampa", dijo este jueves durante una conferencia telefónica con varios medios nacionales e internacionales.
Durante la entrevista, Cotto (33-1, 27 KO’s) de Caguas, Puerto Rico, habló sobre varios temas incluyendo su nuevo equipo de trabajo.
"Todos estamos haciendo el trabajo como se tiene que hacer con una comunicación y sin presiones externas. El entrenamiento se el de siempre pues sabemos lo que tenemos que hacer para estar lo mejor preparado para cada pelea", aseveró Cotto.
Sobre su rival en turno, el africano Clottey (35-2, 21 KO’s), Cotto dijo:"Estoy haciendo todo lo que tengo que hacer para derrotar a Clottey. A esta alturas de mi carrera todos los rivales son fuertes y no peleas fáciles, pero tengo la confianza de que lo voy a vencer y regresar con mi cinturón a Puerto Rico".